Agro

Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla le apuesta a la producción de azúcar orgánica

El proyecto tiene como meta iniciar la venta de azúcar orgánica en el año 2021 para entrar al mercado europeo, inicialmente.
Analista LR
Por:
Ximena González
25 de febrero de 2019
Riopaila Castilla

El Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla decidió en noviembre de 2018, dar inicio al proyecto Azúcar Orgánica Riopaila-Castilla, específicamente en el departamento del Valle del Cauca, en las Plantas Castilla, ubicada en Pradera, y Riopaila, en La Paila, Zarzal.

El proyecto que hace parte de su apuesta por la sostenibilidad tiene como meta iniciar la venta de azúcar orgánica en el año 2021 para entrar al mercado europeo, inicialmente.

Es por eso que, en enero de este año la empresa firmó la “Declaración de Compromiso” con Ecocert Organic Standard, empresa europea de gran reconocimiento en la certificación orgánica, quien será el ente certificador, y llevará el control y seguimiento durante los tres años de desarrollo.

Vale destacar que serán 180 hectáreas las destinadas al proyecto orgánico y que una vez inicie la operación, este proyecto estima producir en la primera etapa, 2.000 toneladas de azúcar orgánica al año, que representan 40.000 quintales de azúcar orgánica.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura