Agro

Habilitaron 65 lugares de producción de aguacate hass para exportar a Corea del Sur

Esta gira técnica se llevó del 31 de octubre al 4 de noviembre, y participó el ingeniero Yonhyeon Lee, miembro de la autoridad coreana
Por:
Juan Diego Murcia
16 de noviembre de 2022
Productor aguacate hass
Productor aguacate hass

Corea del Sur, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y Corpohass coordinaron una visita de auditoría e inspección realizara por la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal (Apqa), autoridad fitosanitaria de Corea del Sur, para confirmar que Colombia cumple con los requisitos acordados para la exportación del aguacate hass a ese mercado.

Esta gira técnica se llevó del 31 de octubre al 4 de noviembre, y participó el ingeniero Yonhyeon Lee, miembro de la autoridad coreana. El equipo visitó cultivos en Antioquia y a empacadoras de la fruta localizadas en Risaralda.

En total habilitaron 65 lugares de producción con un total de 2.836 hectáreas y once empacadoras de la fruta.

“Esta inspección es fundamental para que nuestro aguacate Hass siga llegando a Corea del Sur sin problema y se consolide en Asia como referente de sabor y calidad”, indicó Deyanira Barreo León, gerente general del ICA.

Esta visita verificó el sistema de vigilancia de 18 plagas reguladas en el plan de trabajo operativo con Corea, en el que se encuentran la Ceratitis capitata, Heilipus lauri, Heilipus trifasciatus, entre otras.

También se analizó el sistema de certificación fitosanitaria para el registro oficial de lugares de producción, las empacadoras y el sistema de trazabilidad y la emisión del certificado dque hace el ICA.

Jorge Restrepo, director ejecutivo de Corpohass, dijo que “Corea del Sur hace parte de los mercados abiertos para el aguacate Hass, junto a Estados Unidos, Argentina, Japón, China, Perú y Chile. Esta confirmación de habilitación, con la que pasamos de 18 lugares de producción autorizados a 65, representa grandes oportunidades para la economía colombiana”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura