Agricultura

Hasta $30 millones entregará la FNC a proyecto de cosecha de café

06 de enero de 2017

El 28 de abril próximo es el plazo máximo que tienen los caficultores colombianos para participar en la convocatoria para Proyecto de Apoyo a la Cosecha Asistida de Café.

Se trata de un concurso promovido por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) que busca el desarrollo de dispositivos o mecanismos que sirvan para apoyar la cosecha de café.

La premiación del concurso se realizará el 2 de junio próximo, durante la cual se entregarán reconocimientos económicos a tres propuestas previamente seleccionadas por un comité evaluador escogido por la FNC, por intermedio del Centro Nacional de Investigaciones del Café, (Cenicafé).  

Al primer lugar se le entregarán $30 millones y habrá $10 millones tanto para el segundo como para el tercer lugar.

De acuerdo con la FNC, a esta convocatoria están llamados la academia, caficultores, emprendedores y público en general para que presenten propuestas viables de modelos que permitan realizar una recolección más productiva del grano. “El concurso está dirigido a todas aquellas personas o grupos de personas interesados en la caficultura y en la agricultura y en el desarrollo y la innovación de tecnologías agrícolas o temas afines”, destaca la agremiación. 

En ella podrán participar personas jurídicas o las naturales mayores de 18 años o grupos de investigación. “Los diseños y prototipos experimentales cosecha de café deberán comprender mecanismos para el desprendimiento de los frutos y la recolección de los mismos, con parámetros técnicos y criterios de calidad preestablecidos”, explica la FNC.

Todos los términos y condiciones del concurso están descritas en un documento que se puede consultar en la página web del gremio: www.federaciondecafeteros.org

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura