Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El 28 de abril próximo es el plazo máximo que tienen los caficultores colombianos para participar en la convocatoria para Proyecto de Apoyo a la Cosecha Asistida de Café.

Se trata de un concurso promovido por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) que busca el desarrollo de dispositivos o mecanismos que sirvan para apoyar la cosecha de café.

La premiación del concurso se realizará el 2 de junio próximo, durante la cual se entregarán reconocimientos económicos a tres propuestas previamente seleccionadas por un comité evaluador escogido por la FNC, por intermedio del Centro Nacional de Investigaciones del Café, (Cenicafé).  

Al primer lugar se le entregarán $30 millones y habrá $10 millones tanto para el segundo como para el tercer lugar.

De acuerdo con la FNC, a esta convocatoria están llamados la academia, caficultores, emprendedores y público en general para que presenten propuestas viables de modelos que permitan realizar una recolección más productiva del grano. “El concurso está dirigido a todas aquellas personas o grupos de personas interesados en la caficultura y en la agricultura y en el desarrollo y la innovación de tecnologías agrícolas o temas afines”, destaca la agremiación. 

En ella podrán participar personas jurídicas o las naturales mayores de 18 años o grupos de investigación. “Los diseños y prototipos experimentales cosecha de café deberán comprender mecanismos para el desprendimiento de los frutos y la recolección de los mismos, con parámetros técnicos y criterios de calidad preestablecidos”, explica la FNC.

Todos los términos y condiciones del concurso están descritas en un documento que se puede consultar en la página web del gremio: www.federaciondecafeteros.org

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.