Agro

La higiene es uno de los factores más importantes en la germinación de las raíces chinas

El consumo de este producto se da por su alto contenido vitamínico y la poca cantidad de calorías.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

La germinación de las semillas de cereales y leguminosas aumenta su valor nutricional. Donde cualquier semilla de leguminosa que germina tiene una textura y buen sabor.

Al seleccionar las semillas, y determinar buenas condiciones higiénicas y de conservación, se podrá germinar en un recipiente fresco, de tal manera que pueda estar durante 12 horas en un lugar cálido y oscuro, para su pleno surgimiento, donde serán lavadas y listas para que de manera práctica puedan ser consumidas.

El consumo de este producto se da por su alto contenido vitamínico y la poca cantidad de calorías.

Entre tanto, la higiene y la abundante agua, junto con condiciones ambientales que permitan el crecimiento de la semilla, que tras 3 ó 4 días comienzan los brotes blancos, y con más agua comienza el surgimiento de lo que serán las raíces chinas de consumo.

Sin embargo, si en alguna etapa aparece un moho u otro aspecto anormal se debe retirar todo lo armado, y comenzar de nuevo dado a que no germinará la semilla o podrá producirse en mal estado con olor fuerte a descompuesto.

Al conseguir un germinador o hacérselo uno mismo, las semillas pueden estar en contacto con plástico bastante tiempo. Y sobre todo: acordarse varias veces al día es demasiado laborioso, pero las condiciones permitirán el crecimiento apropiado de la raíz.

La posición de la semilla debe estar inclinada, para que no tienda a unirse con otra.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura