Ganadería

Hong Kong sacrificará unos 900 cerdos después de detectar un brote de peste porcina

Aunque suele ser mortal para los cerdos y no existe vacuna, la PPA no afecta a los humanos, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
Por:
Reuters
09 de diciembre de 2023
Granja porcina
Porkcolombia

Las autoridades de Hong Kong han ordenado el sacrificio de más de 900 cerdos tras detectar la presencia de la mortal peste porcina africana (PPA) en los animales de una granja autorizada.

El Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (Afcd) declaró que 19 de los 30 cerdos analizados tenían peste porcina y que se había suspendido inmediatamente el transporte de animales desde la granja. El sacrificio se iniciará a principios de la semana próxima.

"El personal de la Afcd ha organizado una inspección de las otras ocho explotaciones porcinas situadas en un radio de tres kilómetros de la explotación de referencia, y tomará muestras para realizar pruebas de detección de la peste porcina africana", declaró la AFCD en un comunicado.

"La carne de cerdo bien cocinada es segura para el consumo. Los ciudadanos no deben preocuparse", agregó.

Aunque suele ser mortal para los cerdos y no existe vacuna, la PPA no afecta a los humanos, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura