Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Después del café, la panela es el producto de mayor tradición en Colombia. De hecho, somos el segundo productor mundial después de la India.

Anualmente, se producen 1,4 millones de toneladas en los 20.000 trapiches a nivel nacional. El consumo per cápita de los colombianos asciende a los 38,6 kilos.

Aparte de su importancia en la economía de varias regiones, las propiedades nutricionales de este producto lo destacan como una compra obligada en la canasta familiar. La panela contiene calcio, potasio, cobre, magnesio, hierro y fósforo, entre otros minerales.

Fedepanela ha desarrollado la campaña “estamos hechos de panela” para destacar no sólo su carácter artesanal sino su importancia en la economía de varias regiones.

En el marco de la expoferia del Banco Agrario realizada en el municipio de Pitalito, Huila, las asociaciones Appasi, Asopaem, y Asopropani del municipio de Isnos realizaron una exposición de productos de confitería y panela en varias presentaciones en las que participaron productores locales.