Agro

ICA capacitó a productores de aguacate del Carmen de Bolívar sobre el uso de semillas

En el taller se socializaron las IVC de plagas cuarentenarias y de importancia socioeconómica en cultivos de aguacate antillano de los montes de María
Por:
Juan Diego Murcia
27 de septiembre de 2022
Productor aguacate hass
Productor aguacate hass

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) realizó un taller de actividades misionales a productores en la organización Mujeres Unidas de San Isidro (Amusi), sobre la importancia de usar la semilla de calidad para garantizar el éxito en los cultivos de aguacate y la Inspección, Vigilancia y Control (IVC) de plagas.

Esta organización se encuentra ubicada en el Carmen de Bolívar y el taller se realizó dentro del programa Plan Nacional Semillas (PNS), liderado por Agrosavia.

En el taller se socializaron las IVC de plagas cuarentenarias y de importancia socioeconómica en cultivos de aguacate antillano de los montes de María, en el departamento de Bolívar.

También se explicaron cuáles son los requisitos para obtener la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), de acuerdo a las resoluciones expedidas por el ICA.

En el taller también se dialogó sobre al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, normatividad en semillas y requisitos para obtener registros como viveros y huertos básicos.

Esta capacitación contó con la participación del Centro de Investigación Turipaná de Agrosavia, en la sede Carmen de Bolívar. Estas entidades se han encargado de fortalecer el sistema local de producción de semillas de aguacate a lo largo y ancho del país.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura