Agro

ICA se reunió con autoridades chilenas para evaluar las relaciones comerciales bilaterales

También se sostuvieron conversaciones sobre las acciones adelantadas por los productores locales de todas las tallas para contribuir a la sanidad del sector agrícola
Por:
Juan Diego Murcia
02 de diciembre de 2022
ICA y autoridades chilenas
ICA y autoridades chilenas

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), tuvo una reunión con los representantes del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile para evaluar las relaciones entre ambos países y conocer las condiciones fitosanitarias para el proceso de admisibilidad fitosanitaria.

Esto permitió revisar diferentes aspectos de interés comercial de manera bilateral y se verificó las dinámicas de negociación para agilizar y acortar procesos, para lograr obtener resultados concretos y tangibles que beneficien a Colombia y a Chile.

También se sostuvieron diálogos sobre los requisitos establecidos para comerciar alimentos de origen agrícola como el maíz, frambueso, frutilla, mandarina, pasifloras, entre otros, y los análisis de riesgos de plagas para los temas de productividad.

Deyanira Barrero, gerente general del ICA, dijo que “agradecemos al gobierno chileno por su disposición y compromiso para reforzar los lazos comerciales con Colombia y continuar ampliando la oferta exportadora, beneficiando así, no solo a la economía del país, sino a los sistemas productivos de los pequeños, medianos y grandes productores colombianos. Trabajaremos para seguir teniendo una relación directa con este país y que los procesos se lleven a cabo de una manera eficiente, óptima y adecuada”.

También se sostuvieron conversaciones sobre las acciones adelantadas por los productores locales de todas las tallas para contribuir a la sanidad del sector agrícola y evitar enfermedades que afecten el estatus fitosanitario.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura