Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), tuvo una reunión con los representantes del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile para evaluar las relaciones entre ambos países y conocer las condiciones fitosanitarias para el proceso de admisibilidad fitosanitaria.

Esto permitió revisar diferentes aspectos de interés comercial de manera bilateral y se verificó las dinámicas de negociación para agilizar y acortar procesos, para lograr obtener resultados concretos y tangibles que beneficien a Colombia y a Chile.

También se sostuvieron diálogos sobre los requisitos establecidos para comerciar alimentos de origen agrícola como el maíz, frambueso, frutilla, mandarina, pasifloras, entre otros, y los análisis de riesgos de plagas para los temas de productividad.

Deyanira Barrero, gerente general del ICA, dijo que “agradecemos al gobierno chileno por su disposición y compromiso para reforzar los lazos comerciales con Colombia y continuar ampliando la oferta exportadora, beneficiando así, no solo a la economía del país, sino a los sistemas productivos de los pequeños, medianos y grandes productores colombianos. Trabajaremos para seguir teniendo una relación directa con este país y que los procesos se lleven a cabo de una manera eficiente, óptima y adecuada”.

También se sostuvieron conversaciones sobre las acciones adelantadas por los productores locales de todas las tallas para contribuir a la sanidad del sector agrícola y evitar enfermedades que afecten el estatus fitosanitario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.