Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Profesionales del ICA adelantaron jornadas de vacunación en el departamento de Santander para fortalecer la prevención y el control de la Encefalitis Equina Venezolana(EEV). La campaña se llevó a cabo en zonas por debajo de los 1.500 metros sobre el nivel del mar, y se realizó en equinos, mulares y asnales.

En lo corrido de diciembre, el personal de la seccional visitó diferentes predios ubicados en las provincias de Vélez, Comunera, Guanentá, Soto y Mares. Allí se inmunizaron más de 2.000 equinos contra la EEV.

Cabe resaltar que esta es una enfermedad zoonótica, de gran relevancia para la salud pública. Puede ser transmitida entre los animales y el hombre, y genera grandes problemas sanitarios y económicos al país.

Camilo Velasco, gerente seccional del ICA , expresó que "La seccional del ICA en Santander participó con la experticia de nuestros funcionarios, aunando esfuerzos y haciendo que la prestación del servicio cumpla con los estándares de calidad que se requieren tanto en el manejo del biológico, o conservación de la cadena de frio, como en la aplicación subcutánea del mismo".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.