Agro

ICA y gremios trabajan en la implementación de normas para la producción de alimentos

El proyecto hace un análisis minucioso de los temas que se deben regular o intervenir, relacionados con la producción e importación de alimentos para animales.
Analista LR
Por:
Ximena González
26 de febrero de 2019

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), y los representantes de los diferentes gremios, avanzaron en la mesa de trabajo para la implementación de la normatividad en la producción de alimentos para animales.

Vale destacar que, este es un proyecto piloto que desarrolla por primera vez el ICA, en conjunto con el Departamento Nacional de Planeación, haciendo un análisis minucioso de los temas que se deben regular o intervenir, relacionados con la producción e importación de alimentos para animales a nivel nacional.

De acuerdo con la directora técnica de Inocuidad e Insumos Veterinarios del ICA, Aura María Pulido Grizales, "el Análisis de Impacto Normativo es un requisito que tenemos que cumplir por Ley para la emisión de los reglamentos técnicos. Tenemos establecido un cronograma de cumplimiento para el análisis, y paralelo estamos realizando mesas de trabajo con todas las partes interesadas”.

Así mismo, Pulido destacó que llevan tres etapas de las siete que contiene el Análisis de Impacto Normativo, "estamos en la definición de alternativas, y socializamos solución del problema. Se le hicieron unos ajustes, de acuerdo con la orientación del DNP y la participación de todos los gremios asistentes a la mesa de trabajo”.

La mesa de trabajo se desarrolló con la participación de representantes de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi; Federal, Gabrica S.A., Raza, Geuro Bios, Cargill y Nestlé, con el fin de modificar la resolución 1056 de 1996 para el registro de producción e importación de alimentos para animales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura