Agro

Innovación a las puertas de las mejores producciones de café en el país

La innovación en los fertilizantes ofrecidos tiene como fin garantizar mejores rendimientos y ganancias económicas que hagan de los agricultores personas que vayan a la vanguardia del entorno cafetero mundial.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Como por ejemplo para el cultivo de café (Coffea arabica) que es uno de los principales cultivos a nivel nacional y mundial, uno de los factores a tener en cuenta es el suelo ya que a lo largo del país y de las zonas donde se siembra este cultivo se pueden encontrar diversidad de condiciones en cuanto a disponibilidad de elementos nutricionales, que son de gran importación durante el establecimiento y desarrollo del mismo.

Por tal motivo es importante realizar una fertilización adecuada, que vaya dirigida a suplir las necesidades del cultivo y dando las mejores garantías de producción al agricultor ya que está demostrado que el café responde adecuadamente a la fertilización y esto se ve reflejado en producción.

Los altos rendimientos a nivel global y la carencia de nutrientes naturales en el suelo hacen indispensable el desarrollo de nuevas tecnologías que estén enfocadas en garantizar una agricultura sostenible. Es por esto que el mercado está habido en encontrar fertilizantes enfocados a la producción del cultivo del café, donde se tengan en cuenta las principales necesidades del cultivo a nivel nutricional combinado con nuevas tecnologías que generen una mayor asimilación de todos los nutrientes.

Este fertilizante debe garantizar un balance nutricional dentro de la planta la cual mejore su condiciones a lo largo de su desarrollo y producción, debe estar integrado por una formula completa, elementos mayores nitrógeno (N), fosforo (P), y potasio (K), secundarios calcio (Ca), magnesio (Mg), azufre (S), menores hierro (Fe), manganeso (Mn), cobre (Cu), zinc (Zn), molibdeno (Mo), boro (B) y elementos benéficos como silicio (Si), cobalto (Co) y niquel (Ni) y cobalto (Co) en un solo bulto, lo que garantice una fertilización más homogénea y adecuada.

La frecuencia de estas aplicaciones a lo largo del año es otro de los conceptos que se debe asegurar con el fin de entregar a la planta los requerimientos totales de nutrientes, los cuales se aproximan a: 300 Kg (N), 45 Kg (P2O5), 285 Kg (K2O), 60 (Ca) 45 (Mg) 40 (S), 4,5 (B), 3 (Fe), 2,25 (Cu), 0,3 (Mn), 0,075 (Mo), 7,5 (Zn), 0,008 (Ni), 44 (Si) y 0,015 (Co).

También se debe pedir a la industria el uso de nuevas tecnologías que permitan una entrega controlada del nitrógeno a la planta con el fin de evitar procesos de lixiviación y de volatilización, adicionalmente que garanticen el suministro completo y adecuado de toda la formulación por medio de sustancias que incrementen el intercambio de iones en las solución del suelo.

La innovación en los fertilizantes ofrecidos tiene como fin garantizar mejores rendimientos y ganancias económicas que hagan de los agricultores personas que vayan a la vanguardia del entorno cafetero mundial.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura