Agro

Invima hará entrega de guía de fórmulas para cannabis antes de fin de mes de este año

El director de la entidad, Julio César Aldana, aseguró que esto permitirá la venta de productos magistrales
Analista LR
Por:
Laura Lucía Becerra Elejalde
20 de septiembre de 2019

El director del Invima, Julio César Aldana, anunció durante el primer foro de la Asociación Colombiana de la Industria del Cannabis (Asocolcanna) que antes de que termine septiembre mes se publicará la guía de fórmula para las fórmulas de productos magistrales. “Ya se va a publicar el documento para que en Colombia hay haya oportunidades empresariales y comerciales para la venta de productos llamados magistrales”.

Estos productos son aquellos que, cuando son recetados a los pacientes, son recetas que se llevan a laboratorios certificados en buenas prácticas de elaboración y este prepara la fórmula y se la da al paciente específico. Hoy en el país existe la posibilidad de vender este tipo de productos magistrales en otras categorías y en adelante se podrán solicitar a partir del cannabis.

“Una de las cosas que hacía falta en Colombia es la guía para las buenas prácticas de elaboración esto va a permitir que en Colombia se puedan vender lo que son llamados productos magistrales, que son fórmulas elaboradas para pacientes individuales, tienen que utilizar materias primas elaboradas en el país y cumplir con estándares sanitarios muy técnicos”, explicó Aldana.

El funcionario destacó que existe un alto compromiso del gobierno nacional alrededor de la industria del cannabis medicinal, pero reiteró que eso no quiere decir que van a ser laxos. “Vamos a estar muy vigilantes de que esta industria haga de esas ventajas comparativas, ventajas competitivas, pero el único camino para que Colombia se vuelva una potencia es que siga una ruta, la ruta del rigor científico”.

El director de la entidad aseguró que considera que el país está avanzando a un ritmo adecuado en relación con su recorrido normativa, y aseguró que si bien faltan elementos por re “lo que queremos crear es una relación entre la industria con intereses comerciales legítimos, y los intereses sanitarios que son afín a de cuentas nuestro propósito indeclinable, el cuidado de la salud pública”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura