Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El presidente de la República, Iván Duque, estuvo presente en la entrega del Laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario, una estrategia que surge de la alianza entre la Asociación de Bananeros del Magdalena (Asbama) y La Guajira y el Instituto Colombiano Agropecuario. (ICA)

El laboratorio tuvo una inversión de $1.909 millones, cifra que fue aportada entre el ICA ($872 millones) y el Asbama (559.363), respectivamente. El convenio entre las dos entidades está encaminado a proteger las zonas productoras de banano en el departamento de Magdalena.

"El Laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario de Zona Bananera permitirá un mayor acercamiento y apoyo del ICA y el gremio bananero a los productores agrícolas de la región, ampliando la cobertura de los servicios analíticos que ofrece la entidad, logrando reducir los tiempos de respuesta en la entrega de resultados de análisis y diagnóstico, para facilitar la toma de decisiones enfocadas al manejo y control de plagas y enfermedades cuarentenarias y de importancia agrícola", afirmó la Presidencia de la República.

Los servicios que ofrecerá el laboratorio beneficiarán la región del Magdalena y Cesar, pues se reportó un área sembrada de 23.096 hectáreas de banano y plátano, de las cuales más de 13.000 hectáreas corresponden a banano de exportación.

Los objetivos con la entrega del laboratorio son fortalecer las capacidades analíticas con que cuenta la región norte del país para diagnosticar plagas que afectan a los cultivos de banano y plátano. El laboratorio también brindará servicios de análisis y diagnóstico de insectos y demás organismos que afectan los cultivos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.