Agricultura

Jardín Botánico de Bogotá capacita a citadinos en agricultura urbana

Analista LR
Por:
Isis Beleño
14 de septiembre de 2017

Sin ningún costo, el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis promueve el programa de agricultura urbana. La iniciativa nació en 2004 con el objetivo de fomentar la seguridad alimentaria, el aprovechamiento de los residuos orgánicos y la mitigación de los efectos del cambio climático.

El programa ha beneficiado o a 58.000 personas en la capital. La cifra incluye las capacitaciones impartidas a través de las asistencias técnicas tanto familiares como comunitarias en 19 localidades.

El Jardín Botánico ha querido potenciar sus conocimientos en conservación florística y potencial alimenticio y medicinal de lagunas especies andinas y compartilo con las personas interesadas en cultivar desde sus casas.

En el marco de la iniciativa, se han desarrollado 180 eventos y se impulsa la vinculación de estudiantes universitarios y tesistas de las universidades para promover la investigación de diferentes líneas o campos relacionados.

Los beneficiarios reciben capacitación en manejo del patrimonio genético por medio de la conservación de semillas, el mejoramiento de la cobertura vegetal, mitigación de los efectos del cambio climático e implementación de tecnologías apropiadas para cultivo.

“El único requisito para participar es presentarse personalmente en la taquilla del Jardín Botánico a principio de cada mes. Si el curso es en una la localidad, se deben reunir 20 o 25 personas y gestionar el lugar”, explicó el coordinador del programa, Diego Alonso Gutiérrez.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura