Agricultura

“Invertiremos cerca de $16.000 millones para beneficiar a productores de arroz del Huila”

De acuerdo con la ministra de Agricultura, este proyecto, además de beneficiar a productores de la zona, va a vincular a otros arroceros
Por:
Valentina Sánchez Forero
28 de noviembre de 2023
Ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica
MinAgricultura

Durante una reunión con delegados del sector arrocero y cafetero del Huila, la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, se refirió a la importancia que tiene el departamento para la cadena esencial y, como parte de la transformación que quieren dar en los incentivos e inversiones, anunció la inversión de $16.000 millones en un proyecto que tendrá injerencia en los productores de arroz de la zona.

De acuerdo con la jefa de cartera, este proyecto, además de beneficiar a los productores de la zona, va a vincular a otros arroceros con la garantía de compra y de secado, molino y almacenamiento a precio justo del arroz.

Es parte de la transformación que queremos dar en los incentivos e inversiones del Ministerio de Agricultura para el sector del arroz. Nuestro primer proyecto grande es Asojuncal, que esperamos resolver prontamente para hacer la inversión directa”, resaltó Mojica.

La ministra también hizo referencia a la primera de cinco asambleas cafeteras que se realizaran en distintas zonas caficultoras del país. Según Mojica, el objetivo es escuchar a los miembros de este sector, un Gobierno con el pueblo, sobre las distintas situaciones y desafíos a los que se enfrenta.

En materia de café, estamos hablando alrededor de varios temas estratégicos, como el del Fondo de Estabilización de Precios que vamos a reactivar. Está tomada la decisión, hemos avanzado con el Ministerio de Hacienda en la estructuración de los costos de producción y estamos socializando y discutiendo con los productores del Huila para ver si esto se ajusta o no a la realidad del departamento y que la decisión sea la mejor posible para activar el fondo cuando se requiera”, añadió.

También hizo hincapié en la renovación de cultivos, en su expansión y crecimiento, en temas relacionados a la agroindustria y en dar un valor agregado a los productores. “Eso implica hacer inversiones productivas sobre todos estos temas, además de la situación de las cooperativas y la de la del aseguramiento de mercado y comercialización, que es otro de los componentes más urgentes para el sector”, enfatizó.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura