Agro

Jorge Mario Díaz Luengas fue elegido como el nuevo director ejecutivo de Agrosavia

La selección se realizó entre 190 candidatos.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
08 de febrero de 2019

Este viernes, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural informó que Jorge Mario Díaz Luengas fue elegido como el nuevo director ejecutivo de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), en reemplazo de Juan Lucas Restrepo, quien había presentado su renuncia a finales del año pasado.

Restrepo estuvo durante ocho años al frente de la organización y fue designado para dirigir la institución Bioversity International y su alianza con el Centro Internacional de Agricultura Tropical, a partir de marzo.

La selección se realizó entre 190 candidatos en un proceso que implicó una convocatoria abierta administrada por una firma caza talentos y se extendió por cerca de dos meses para evaluar a los candidatos desde sus perfiles y competencias para el cargo, y finalizó con el voto unánime de la junta directiva y el voto favorable del ministro de Agricultura.

Sobre el nuevo funcionario, Andrés Valencia declaró que “estamos muy complacidos con la vinculación de Jorge Mario Díaz a la dirección de ejecutiva de Agrosavia. Su experiencia en el sector público y privado junto con su trayectoria como director de un centro de investigación son garantía de que se desempeñará excelentemente al frente de la corporación. Su mayor reto es acelerar la transferencia de conocimiento a los productores así como incrementar la oferta tecnológica acorde para generar productividad, rentabilidad y competitividad en el sector agropecuario”.

Díaz Luengas es ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de Palmira y cuenta con una maestría en Economía de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Estados Unidos. Actualmente es vicepresidente de Articulación Público-Privada de la Cámara de Comercio de Bogotá. También se ha desempeñado en entidades como Ceniacua, Acuanal, la Federación Nacional de Cafeteros, el BID y el DNP, entre otras.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura