Agro

Juan Camilo Becerra estará encargado de la FNC mientras se escoge al nuevo gerente

Los candidatos a estar al mando del gremio se encuentran en gira para dar a conocer sus propuestas a alrededor del país
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
31 de marzo de 2023

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) designó a Juan Camilo Becerra, actual gerente administrativo y financiero, como encargado de la agremiación. Esto debido a que Roberto Vélez terminaría su gestión al mando del gremio este 31 de marzo.

Cabe resaltar que la terna conformada por Sandra Morelli, Germán Bahamón y Santiago Pardo, se encuentra en gira alrededor del país para dar a conocer sus propuestas a los 15 comités departamentales cafeteros. Por su parte, Becerra, quien inicia como gerenta encargado, ha trabajado como gerenta administrativo y financiero del gremio.

Los tres nombres que fueron escogidos para la terna, salieron de una lista de siete personas que también conformaban Carlos Felipe Robayo Duque, César Augusto Echeverry Castaño, Luis Fernando Mejía Alzate y Mauricio Velásquez García. Aunque el Gobierno se había opuesto a la lista de siete preseleccionados alegando que se requería de un número mayor de hojas de vida de mujeres, no tuvo mayor fuerza para cambiar los siete nombres seleccionados.

Entre los retos que enfrentará quien sea elegido están las negociaciones de café a futuro atrasados o pendientes de entrega que tiene la entidad gremial, que suman 503.437 sacos de café de 60 kg.

El recorrido de los ternados inició el 27 de marzo e iría hasta el 14 de abril. El 27 de abril, el Congreso Nacional de Cafeteros, como máxima autoridad e instancia de deliberación gremial, elijirá al nuevo gerente general.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura