Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Consejo Gremial Nacional aprobó la vinculación de la Asociación Porkcolombia, entidad que reúne a los actores de la porcicultura, para que se una al foro permanente de deliberación en el que se encuentran los gremios más importantes del sector industrial, de la construcción, infraestructura, servicios, tecnología, agropecuario, financiero, turístico y comercial.

Jeffrey Fajardo, presidente ejecutivo del gremio porcícola, aseguró que "con este gran paso esperamos seguir fortaleciendo a la porcicultura colombiana como uno de los sectores más dinámicos, y aportantes al crecimiento económico del país y cumplir así la promesa que hice al llegar a la presidencia del gremio de llevar a Porkcolombia a un siguiente nivel”.

Esta noticia se da al final de una semana que tuvo grandes logros para el sector porcícola, ya que ayer se conoció que Singapur dio luz verde para que Colombia exporte carne y sus productos a los mercados del país asiático.

Deyanira Barrero León, gerente general del ICA, señaló que “el campo colombiano hace parte fundamental del crecimiento económico de Colombia, y noticias como la que recibimos de Singapur demuestran el potencial que tiene el sector porcícola y la importancia de seguir acompañando a pequeños y medianos porcicultores para que fortalezcan sus sistemas de producción y contribuyan al desarrollo del campo colombiano, haciéndolo más competitivo y reconocido a nivel internacional”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.