Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colombia continúa siendo un atractivo destino de inversión para empresas internacionales. Un ejemplo de ello es la compañía británica de café Shelton's Coffee, que el año pasado puso en marcha su proceso de expansión al mercado americano y trasladó su planta de producción a Bogotá, desde donde atenderá los mercados de Colombia, América Latina, Estados Unidos y Canadá.

Según Ximena Shelton, directora general de la compañía, Shelton's Coffee que actualmente comercializa sus productos en mercados como Inglaterra, Hong Kong, Líbano, Dinamarca y Qatar, encontró en Colombia un destino para hacerle frente a los retos propios de la pandemia.

Shelton además destacó que los mejores costos de manufactura y la excelente posición geográfica de Colombia han sido fundamentales para poder llevar los productos de Shelton's Coffee a los mercados de América.

Vale destacar que, además del café tradicional que distribuye desde 2019, Shelton's Coffee innovó en el mercado de alimentos y bebidas y en 2016 empezó a producir y a comercializar corazones de café saborizados, los cuales, como todos los productos de la compañía, se hacen a partir de café 100 % colombiano y ya se han empezado a comercializar a través de superficies de retail, marketplaces y mediante el sitio web de la compañía.

“La posición estratégica de Colombia, el capital humano altamente calificado del país y las grandes facilidades que tiene una ciudad como Bogotá para la creación de empresas, como la digitalización de procesos y registros, también fueron determinantes para nuestra decisión de inversión”, puntualizó la ejecutiva.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia agregó que, “este es un claro ejemplo de inversión de eficiencia que aporta a la reactivación de nuestra economía, así como al propósito de seguir promoviendo la oferta de nuestros cafés especiales en el mundo y posicionar a Colombia como destino de nearshoring”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.