Agro

“La calidad y frescura definen el producto”: Juan Gabriel Ángel, gerente de La Teresita

La calidad y la frescura de las hierbas, son los factores determinantes en el producto.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Precisamente, en este departamento está La Teresita, una firma dedicada a la industrialización de las aromáticas y del té. El gerente y propietario es Juan Gabriel Ángel, quien señala que la calidad y la frescura de las hierbas, son los factores determinantes en el producto.

¿Cuál es la clave para que su empresa sea rentable?
La filosofía de todos los accionistas de la compañía , es tener buena relación con los proveedores, nosotros empacamos y comercializamos, no tenemos cultivos propios. Por eso es esencial que exista confianza, credibilidad y buena comunicación entre ambos para lograr una negociación seria en la que se refleje el amor y lo que queremos generar con el producto.

¿Cuales son los aspectos en los que deben invertir para crecer en el mercado?
Nuestros insumos más importantes son nuestras hierbas bien deshidratadas, algo de saborizantes, material de empaque y mano de obra.

¿Qué le recomienda a quienes quieren seguir sus pasos e idea de negocio?
Hay que hablar y conocer bien al consumidor, por eso hacemos una buena inversión en mercadeo, para conocer lo que están buscando los clientes. Se debe hacer análisis de la competencia, la oferta y el negocio en sí.

¿Como funciona su empresa?
En el caso nuestro operamos con maquinas argentinas que son muy eficientes, e invertimos en la mano de obra, en costos indirectos de fabricación, materias prima y material de empaque que se encuentra entre 40% y 46%.

¿Cuando adquirió la empresa?
En el primer semestre de 2013, nos unimos basándonos en que todos tenemos mucha experiencia laboral y nos complementamos muy bien en el tema de finanzas, alimentos y retail.

¿Cuál es su mayor apuesta?
Queremos llegar a producir el mercado regional, no porque no creamos en los importadores, sino porque creemos que si bien vendemos un producto con calidad, queremos darle al consumidor un producto lo más fresco posible.

¿Desde cuando comenzaron con el proceso de maquila?
La empresa lanzó sus primeras referencias de té negro y verde en 2005. Además, empezó a maquilar la marca propia de Disconfites.

¿Qué quieren logran con el mercado de las infusiones?
A partir de lo que somos y hacemos, buscamos a través de productos naturales generar experiencias placenteras y relajantes en todos aquellos a quienes tocamos.

¿Cómo es que un financiero se interesa tanto en el tema agropecuario?
Siempre desde pequeño estuve relacionado con el tema agropecuario, mi abuelo trabajaba con ganado y a mi familia le han gustado todos estos temas. Empecé mi vida en el tema financiero, pero siempre con miras de independizarme en el sector agroindustrial.

¿Por qué escogió este sector?
Vi una oportunidad de negocio y sin pensarlo comencé a luchar por este proyecto de vida. Nuestro país tiene todas las condiciones para generar hierbas de excelente calidad. Lo que más me gusta es que vendemos productos naturales y saludables.

Otra de nuestras metas es llegar a todas las tiendas orgánicas y naturistas con nuestros productos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura