Agro

El Grupo Empresarial Colombina se unió al Movimiento Global de Huevo Libre de Jaula

La transición de la cadena de suministro irá hasta 2025.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
20 de noviembre de 2018

Colombina publicó una nueva política para mejorar el bienestar animal dentro de su cadena de suministro, comprometiéndose a abastecerse exclusivamente de huevo libre de jaula para la fabricación de todos sus productos, informó la compañía.

La empresa trabajó de la mano con Humane Society International (HSI), una organización de protección animal líder a nivel global, en la adopción de esta política. Colombina, que fabrica la marca de mayonesa La Constancia y otros productos como los pasteles Ponky, que contienen huevo, concluirá la transición a una cadena de suministro de huevo 100% libre de jaula para el 2025.

Elissa Lane, directora del departamento de animales de producción de HSI, afirmó que “felicitamos a Colombina por asumir este compromiso que mejorará las vidas de millones de gallinas ponedoras en el país. Al adoptar una política libre de jaula, está demostrando su compromiso con la responsabilidad social empresarial y al mismo tiempo respondiendo a las exigencias de sus clientes con productos de mayor bienestar animal. Esperamos que esta nueva política de Colombina sirva de ejemplo para que otras empresas colombianas se sumen a este movimiento global.”

En su nueva política de bienestar animal, la compañía declaro que "reconoce la importancia de velar por el cumplimiento de los principios de bienestar animal a lo largo de su cadena de valor. Por lo tanto el Grupo Empresarial Colombina se compromete al 2025, abastecerse exclusivamente de huevos libres de jaula para la fabricación de sus productos.”

Más de treinta empresas se han unido a esta iniciativa de huevo libre de jaula en Colombia, incluyendo a OMA, Crepes & Waffles, Pan Pa’ Ya, Hoteles Estelar, IMC Colombia (J&C Delicias y R.A. Catering), McDonald’s, Grupo Bimbo, Burger King, Alsea (Archie’s y Domino’s), Nestlé, Compass Group y Sodexo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura