Agro

La industria de la palma de aceite genera más 160.000 empleos según Fedepalma

La industria produce una materia prima que se utiliza en diferentes producciones de uso diario
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
15 de noviembre de 2019
Yara

La palma de aceite es un producto que se utiliza para producir distintos productos comestibles y de belleza como los jabones, los perfumes, la margarina, los alimentos de mascotas, el helado, las galletas, entre otros.

Colombia es el primer productor de aceite de palma en América y alcanzó un récord de producción de 1,6 millones de toneladas en 2018; se espera que este año aumente en un 5% según datos de Fedepalma, además, el sector genera alrededor de 160 mil puestos de trabajo a nivel nacional.

La producción de este producto se hace en Colombia de manera sostenible beneficiando así a las comunidades locales, empresas y además a otros miembros de la cadena de producción. Una de las empresas que más proyectos de investigación tiene para mejorar los procesos del aceite de palma es Yara.

La empresa líder mundial en el apoyo la producción sostenible de palma y el crecimiento de los palmicultores colombianos mediante distintas acciones mediáticas y de transmisión de conocimiento Didier Casallas, líder de palma de aceite de Yara Colombia aseguró que “Estamos trabajando en una campaña que busca acercar al palmicultor con el consumidor, es importante que los consumidores conozcan la realidad de estos cultivos que no afectan el medio ambiente y que por el contrario impulsa el desarrollo económico de las regiones donde se siembra y aporta a la biodiversidad del país”.

Por su parte, Marcelo Altieri, director Regional Cono Norte de Yara afirmó que “El cultivo de palma, representa una cosecha extraordinaria debido a su eficiencia y versatilidad. Además, genera los mejores rendimientos al utilizar la menor área sembrada, en comparación con otros cultivos oleaginosos, como la soja, el maní y el girasol. Debemos darle mayor apoyo y difusión a las buenas prácticas que se realizan en este cultivo, porque su nivel de producción está en al menos el 70% del territorio nacional”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura