Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Luego de que la Resolución 539 de 2022 reglamentó las operaciones de comercio exterior de semillas para siembra, grano, componente vegetal, plantas de cannabis, derivados y productos relacionados, se sabe que la industria genera más de 1.957 empleos directos en el país, según las cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

En 2021, las exportaciones se mantuvieron en US$5,16 millones, por lo que es una de las agroindustrias con mayor proyección. Durante 2022, las ventas del producto subieron 95% comparado con el mismo periodo del año anterior y llegaron a mercados como Alemania, Australia, Israel, EE.UU. y Reino Unido.

En total, el MinCIT ha acompañado 20 proyectos de inversión de la industria del cannabis en la que se impactó a ocho departamentos.

Este año cierra con 35 empresas en el gremio de a Asociación Colombiana de Industria de Cannabis, gracias a los avances en materia medicinal para usar componente del CBD en medicamentos.

Juan Arbeláez, socio de Medinabis, dijo que, “en el cuarto foro de la Asociación Colombiana de Industrias del cannabis, nos dimos cuenta del potencial que tiene Colombia de ser uno de los mayores exportadores de productos de cannabis. En este evento pudimos evidenciar el interés de otros países por conocer más de la industria y productos a base de cannabis. Es por esto que creemos que la industria va a seguir creciendo y se va a expandir internacionalmente, para continuar fortaleciendo nuestra economía”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.