Agro

La Onac renueva y amplía la acreditación de los 29 laboratorios del ICA hasta 2025

Con esta ampliación, la subgerencia de análisis y diagnóstico ha acreditado 93 métodos analíticos en los laboratorios del país
Por:
Salomón Asmar Soto
03 de marzo de 2021

El pasado 26 de febrero de 2021, el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) emitió el certificado correspondiente a la renovación y a la ampliación de la acreditación de los laboratorios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, hasta 2025.

Con esta ampliación, la subgerencia de análisis y diagnóstico ha acreditado 93 métodos analíticos en 29 laboratorios a nivel nacional y, así mismo, obtiene la actualización a la versión 2017 de la norma ISO/IEC 17025.

Según explican desde el ICA, la acreditación que emite el ONAC "respalda la competencia técnica y la validez de los resultados que emiten los laboratorios de la subgerencia de análisis y diagnóstico, los cuales soportan la toma de decisiones sanitarias, fitosanitarias, de inocuidad y de comercio del ICA".

Este reconocimiento basado en la norma ISO/IEC 17025, avala las actividades misionales del Instituto a nivel mundial. Desde 2012, la subgerencia trabaja en la acreditación de los diferentes métodos analíticos ofrecidos en el portafolio de servicios de los laboratorios, los cuales hacen parte fundamental en el que hacer institucional.

"El Instituto seguirá trabajando de manera competente, cumpliendo los lineamientos del sistema de calidad, con lo cual les asegura a los productores agropecuarios, que los servicios que prestan los laboratorios se llevan a cabo de manera controlada para garantizar la confiabilidad de los resultados emitidos", manifestaron.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura