Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La producción de aceite de palma crudo en agosto fue de 128.000 toneladas y continúa creciendo frente al mismo periodo de 2021, según informó Fedepalma. En lo corrido del año, el aumento ha sido de 0,9%, con un total de 1.231.000 toneladas, frente a 1.220.000 toneladas del mismo tramo de tiempo del año anterior.

Cuando se revisa la producción de los últimos doces meses el incremento es de 10,3%. Esto, como producto del alza en la fertilización de los cultivos una vez empezaron a mejorar los precios del aceite en 2020.

Entre enero y agosto de 2022, las ventas de aceite de palma muestran un buen comportamiento, llegando a 1,2 millones de toneladas, de las que 69% fueron destinadas al mercado local (863.000 toneladas) y 31% al mercado de exportación (381.000 toneladas).

Durante el pasado mes, respecto a la distribución por segmentos de mercado, las empresas tradicionales y biodiésel crecieron 10% y 22%, respectivamente, frente al mes inmediatamente anterior.

Según explicó Fedepalma, una de las razones del aumento fue la resolución de precios en el mes de agosto que reactivó las compras de aceite de palma para producir el biocombustible.

La entidad gremial añadió que la agroindustria sigue teniendo como prioridad la demanda local de aceite de palma para usos alimenticios y no alimenticios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.