Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colombia, el cuarto exportador mundial de banano, alcanzó una producción de 100,4 millones de cajas de 20 kilos en 2018, la más alta en por lo menos una década, impulsada por la incorporación de áreas renovadas y el aumento de la extensión cultivada, informó el martes el gremio de productores.

La cifra representó un alza anual de 2,52% frente a la producción de 98 millones de cajas del 2017, de acuerdo con la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura). El incremento en la producción del año pasado le permitió a Colombia subir un escalón en el ranking mundial de exportadores de banano después de Ecuador, Costa Rica y Guatemala, según Augura.

El banano ocupa el tercer renglón de las exportaciones del sector agrario en Colombia, después del café y las flores. El valor de las exportaciones de banano alcanzó US$859,2 millones en 2018, un aumento de un 1% desde los US$850 millones en 2017.

La Unión Europea continúa siendo el principal destino del las exportaciones colombianas de banano con un 82%, seguido por los Estados Unidos con un 13%, mientras que otros mercados representan el restante 5%, precisó el gremio de productores de la fruta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.