Agro

La región cundiboyacense se consolida como la despensa de alimentos a nivel nacional

Se calcula que cada año se mueven por las carreteras del país casi 64 millones de toneladas de alimentos
Por:
17 de febrero de 2020

Pese a que departamentos como Antioquia, Valle del Cauca, e incluso algunos de la zona centro del país, tienen a las principales compañías de producción y distribución de alimentos en sus territorios, no son estos los encargados de abastecer el consumo de los colombianos.

Al revisar los registros semestrales del Sipsa, sobre los despachos de alimentos de los departamentos a las ciudades, resalta que la región cundiboyacense es la encargada de colocar casi 20% del abastecimiento.

En total, el promedio anual de lo que se mueve en alimentos entre ciudades es de 64 millones de toneladas, las cuales 10,1 millones salen a 18 capitales desde Cundinamarca, y 6,1 millones desde Boyacá para otros 20 territorios.

El tercer puesto de los departamentos que abastecen a los consumidores es para Córdoba. Esto, principalmente por la producción de carne bovina, pues al año, sumando otros productos agropecuarios, salen 6 millones de toneladas a 19 ciudades.

El gerente de Corabastos, Mauricio Parra, destacó que conocer este mapa de las regiones de las que dependen los alimentos, “son necesarios para reconocer donde no puede haber bloqueos del transporte”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura