Ambiente

Lanzan solución biológica para tratar enfermedades en los cultivos de forma sostenible

Con un biofungicida Corteva Agriscience ingresa al mercado de soluciones biológicas en Colombia con el lanzamiento Amylo-X SC.
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
04 de noviembre de 2021
Unal

Corteva Agriscience ingresa al mercado de soluciones biológicas en Colombia con el lanzamiento Amylo-X SC, un biofungicida, de control preventivo y curativo, que busca ser un aliado para el manejo de un amplio espectro de enfermedades en cultivos como flores, aguacate y arroz; con la versatilidad de poder ser aplicado en cualquier etapa de la producción, sin necesidad de suspender las labores de campo.

“Se trata de adoptar un equilibrio en la agricultura y el ecosistema, combinando soluciones biológicas con otro tipo de productos y manejos, para tratar enfermedades en cultivos clave, apoyados en productos de bajo impacto ambiental y con diferentes maneras de actuar”, dijo Carlos Rebolledo, director comercial de Corteva Agriscience en Colombia,

Así mismo, señaló que la compañía viene trabajando para asegurarse de que el biológico cumpla con todas las exigencias regulatorias y, de esta manera, consolidar un portafolio que se complemente con la protección de cultivos tradicional.

“En el caso de los cultivos de flores y ornamentales, existe actualmente una necesidad de disminuir la carga química aplicada por la exposición de los trabajadores, razón por la cual la introducción de nuevas alternativas de origen biológico son muy bien recibidas. De hecho, las compañías certificadoras contemplan entre sus requisitos, el uso de productos biológicos en alternancia con otro tipo de productos”, señaló Rebolledo.

Para la compañía uno de sus focos de trabajo es poder apostarle cada vez más a producir productos que sean amigables con el medio ambiente. “Llegamos al mercado de biológicos ofreciendo un producto donde el agricultor naturalmente gana, con la posibilidad de combinar soluciones convencionales de protección de cultivos, con características medioambientales favorables. Esto es ideal para programas de rotación, con control preventivo y curativo, actuando sobre un amplio espectro de enfermedades y lo más importante, con el respaldo y acompañamiento de Corteva”, dijo Héctor Rincón, líder de la Categoría de Fungicidas, Insecticidas y Soluciones Biológicas de Corteva Agriscience.

Entre las características más destacadas del fungicida se encuentra que, es inteligente en su manera de actuar sobre el cultivo y las enfermedades; además versátil, al poderse mezclar con otros productos, aplicarse en cualquier momento del cultivo y sin necesidad de suspender labores. También es amigable con el medio ambiente y los consumidores al no dejar residuos en cosecha; por último, según sus creador, es superior en control preventivo para lograr cultivos saludables.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura