Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Los bloqueos en la Vía al Llano que ya completan más de cuatro semanas además de los millonarios sobrecostos que ocasionan en temas de logística también impactaron los precios de productos del agro.

Sin embargo, el coordinador de precios de Corabastos, Pedro Triviño, aseguró a La F.M. que "el comercio mayorista ha visto una leve recuperación en el proceso de abastecimiento de productos provenientes del Llano. En el caso de la yuca, que llegó a costar cerca de $60.000  la bolsa, hoy cuesta $50.000; ha mejorado también la oferta de plátano".

De hecho, el funcionario de la central de abastos también le comentó a la emisora que "algo que está llamando la atención también es la buena recuperación y la demanda de frutas de lonchera, por el regreso de los estudiantes a sus clases. Hay estabilidad en los precios de la papa en la capital del país: la libra se cotiza en $800".

Hay que destacar que otro de los problemas que aún no se sabe si podrían afectar los precios al consumidor es lo que está pasando con el arroz, pues para los industriales, la cosecha que le compran a los arroceros les significará $100.000 más por tonelada, en cuanto al transporte de ella desde los Llanos al centro del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.