Agro

Liliana Quevedo Soto, la empresaria que potencia el ganado Jersey en Colombia

En el 2022, Asojersey lanzó el programa "Sello Certificado 100% Leche jersey" para certificar la calidad de los productos lácteos
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
24 de noviembre de 2022

El diario La República, en asocio con su publicación Agronegocios, dio a conocer la lista de 30 personas nominadas a la Distinción a los desarrolladores del agro 2022. Las tres categorías en las que estos candidatos competirán son Sembradores, Agroindustriales y Digiagro, y cada una de sus historias será contada nuevamente para los lectores.

Cabe recordar que, en la categoría Sembradores, el objetivo es reconocer a los emprendedores del agro, a esas ideas que surgen en un rincón apartado del país o desde una parcela de tierra pequeña. En Agroindustriales, la idea es exaltar a las grandes industrias y compañías que trabajan en el sector, generan empleo y dejan en alto el nombre de Colombia. Por último, en la categoría Digiagro, se destacarán las iniciativas de innovación y tecnología por ser disruptivas en los negocios agropecuarios.

Agroindustriales

La primera nominada en la categoría Agroindustriales es Liliana Quevedo Soto, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado jersey (Asojersey), quien anunció en el marco de los 40 años de la compañía el lanzamiento del programa "Sello Certificado 100% Leche jersey".

El objetivo del programa está encaminado a apoyar al productor de leche e incentivar el valor agregado en la transformación del mismo. "Esto permite un reconocimiento de la calidad de la leche Jersey por parte del consumidor final y en un posicionamiento mayor de la raza en nuestro país", dijo Quevedo.

Cabe resaltar que este aval es un permiso por parte de Asojersey, la cual es la única propietaria registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio para el uso del sello a los productores asociados a esta agremiación. "Esta apuesta de marca referenciada busca generar mayor impacto en el consumidor final y realzar de manera significativa la calidad que sólo jersey puede brindar a un producto lácteo", señaló.

Este sello va en línea con sus objetivos como asociación dado que, para Asojersey, es fundamental el control lechero, que es una herramienta que permite el análisis de la información de los hatos, logrando datos específicos a nivel nacional.

Respecto a Asojersey, también es importante considerar que desde el 2019 lidera el encuentro de Asociaciones Latinoamericanas de la raza jersey afiliadas al World Cattle jersey Bureau (Wjcb), quienes buscan a través de los lazos de familiaridad entre los países participantes fomentar el crecimiento de los núcleos genéticos Jersey a nivel mundial.

El propósito de implementar núcleos especializados es aprovechar todas las bondades de una raza pequeña, de alta conversión alimenticia, longeva, fértil y productiva, que genera una leche de calidad en diferencial de sólidos totales", finalizó.

Durante el 2022, Asojersey siguió impulsando sus programas y actividades entre los que, además del sello, se encuentran la clasificación lineal de animales, jóvenes jersey, días de campo, giras técnicas, exposición nacional y el simposio virtual internacional de la raza jersey.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura