Agro

Llanos Orientales, un nuevo foco para la agroindustria

El ICA espera poder dar un fortalecimiento de los programas sanitarios, un sistema de identificación, información y trazabilidad animal.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

En primer lugar el Ministerio realizó un recorrido por dicho sector como parte de la estrategia llamada ‘El Presidente de las regiones’ en el cual los viceministros de Asuntos Agropecuarios, Hernán Román Calderón, y de Desarrollo Rural, Aníbal Fernández de Soto, conocieron proyectos productivos, inauguraron obras para el desarrollo de la región y especialmente escucharon y plantearon soluciones a las necesidades de la comunidad.

En segundo lugar, el ICA realizó una inversión por el orden de $7.300 millones en la región con el objetivo de proteger el estatus sanitario y fitosanitario y abrir nuevos mercados para los productos en dicha región del país

Con estos recursos se podrán realizar una serie de actividades de inspección, vigilancia y control en materia agrícola y pecuaria en Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés y Vichada.

Además en el mantenimiento de los bancos de germoplasma, la erradicación y zona libre y de baja prevalencia de enfermedades como tuberculosis, encefalopatía espongiforme bovina (vacas locas), fiebre aftosa, peste porcina clásica, brucelosis, newcastle, salmonelosis e influenza aviar, como en la erradicación de otras enfermedades animales.

A su vez, el ICA espera poder dar un fortalecimiento de los programas sanitarios, un sistema de identificación, información y trazabilidad animal, la implementación de buenas prácticas ganaderas y generar un programa para combatir los insumos agropecuarios ilegales, y el sistema de información y vigilancia epidemiológica.

Crece la inversión por parte del gobierno

Durante los últimos cuatro años, la inversión en los siete departamentos que conforman los Llanos Orientales creció más de $20 billones. Estos recursos hicieron posible la atención de 41.000 niños y 57.000 ancianos, además de la modernización de más de 112 colegios y la entrega de 50.000 computadores para los niños.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura