Agricultura

Riopaila Castilla invirtió $84.000 millones para compras locales en lo corrido del año

La compañía destacó que, en el segundo semestre del año, se inició nuevo ciclo de capacitaciones en fortalecimiento empresarial
Por:
Valentina Sánchez Forero
25 de octubre de 2023
Guillermo Carvajal, gerente de Asuntos Corporativos del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla
Riopaila Castilla

Durante el Segundo Encuentro Anual de Aliados Productivos, Rioaliados, Sistema de Abastecimiento Responsable y Sostenible, en el que participaron más de 400 proveedores de bienes, obras y servicios que hacen parte de la cadena de abastecimiento del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla, la compañía anunció que, en lo corrido de 2023, ha invertido cerca de $84.000 millones a pagos por compras locales realizadas a proveedores de bienes, obras y servicios, beneficiando a más de 200 empresas, ubicadas en Valle y norte del Cauca.

En una apuesta por el desarrollo económico y un compromiso con el desarrollo y fortalecimiento empresarial de los proveedores en general, especialmente, de los locales, el Grupo Agroindustrial vallecaucano destacó que los beneficiados están ubicados en municipios como Palmira, Florida, Roldanillo, Candelaria, Pradera, Zarzal y Andalucía, en el Valle del Cauca; y de poblaciones del norte del Cauca como Corinto y Puerto Tejada.

“Priorizamos la compra de productos y servicios a los empresarios ubicados en nuestras zonas de operación, de tal manera que no solo robustecemos nuestra cadena de abastecimiento y generamos desarrollo económico, sino que también les permitimos su incorporación en otros eslabones del abastecimiento y su incursión en otros mercados”, destacó Guillermo Carvajal, gerente de Asuntos Corporativos del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla.

Carvajal agregó que, más de 70% de la cadena de abastecimiento de la compañía está conformada por proveedores locales, lo que hace que esta iniciativa impulse una cadena de abastecimiento sostenible y responsable, que promueva el progreso y desarrollo de los aliados productivos vinculados.

Durante el evento, realizado en el Centro de Eventos Valle del Pacífico en Cali, la compañía destacó que, en el segundo semestre del año, se inició un nuevo ciclo de capacitaciones en fortalecimiento empresarial para pequeños y medianos empresarios de la región. De los 1.300 aliados productivos que tiene vinculados a su cadena de abastecimiento, por lo menos 200 empresarios, son pequeños y medianos ubicados en sus zonas de operación directa.

“Tuvimos un primer grupo de 20 empresarios capacitados en temas relacionados con el fortalecimiento de la productividad y sostenibilidad de sus negocios en 2022. En este nuevo ciclo, tenemos 35 pequeños y medianos empresarios en proceso de formación y esperamos que tanto ellos como sus trabajadores puedan aprovechar al máximo estos conocimientos que entregamos como parte de nuestro aporte a la competitividad y empleabilidad de la región”, añadió Carvajal.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura