Agro

Los esquejes de crisantemo sin raíz podrán ser exportados hacia República Dominicana

Así lo informó el departamento de sanidad vegetal del Viceministerio de Extensión y Capacitación Agropecuaria de ese país
Por:
Salomón Asmar Soto
15 de abril de 2021

Producto del trabajo articulado entre el ICA, el Ministerio de Agricultura y productores agrícolas a nivel nacional, y a la estrategia de Diplomacia Sanitaria liderada por el presidente Iván Duque, el gobierno de República Dominicana aceptó los requisitos sanitarios para la importación de esquejes de crisantemo sin raíz provenientes de Colombia.

Así lo informó el departamento de sanidad vegetal del Viceministerio de Extensión y Capacitación Agropecuaria de República Dominicana, luego de la visita efectuada a Colombia en el mes de marzo de 2021, en la cual se notificó la finalización del proceso y se establecieron compromisos para la entrega del comunicado oficial de la apertura de este mercado.

"Quiero resaltar que en lo corrido del gobierno hemos logrado 43 admisibilidades nuevas para 31 productos agropecuarios (15 productos agrícolas y 16 productos pecuarios) en 21 países. Cumpliendo de esta manera a la fecha 90% de la meta que tenemos establecida en el Plan Nacional de Desarrollo de alcanzar 48 admisibilidades nuevas para productos del agro a 2022”, afirmó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro.

Por su parte, la gerente del ICA, Deyanira Barrero, destacó que cada vez son más los productos que conquistan mercados internacionales, y esto es "gracias a la diplomacia sanitaria, al trabajo en conjunto de las instituciones y a la dedicación de todos los productores del país, quienes cumplen con la normatividad del ICA".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura