Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Dos raras ventas de exportación de cultivos de EE. UU. muestran cómo la sequía está alterando las rutas comerciales mundiales.

Los exportadores estadounidenses vendieron 355.100 toneladas métricas de maíz al vecino norteño Canadá la semana pasada, mientras que 311.400 toneladas de soja estadounidense se vendieron a Alemania en la transacción más grande desde 2002, mostraron los datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos el viernes.

Los acuerdos se producen cuando las condiciones áridas redujeron las cosechas de cereales y semillas oleaginosas en Canadá y la Unión Europea, lo que provocó un aumento vertiginoso de los precios y ofreció oportunidades a los comerciantes.

"En su mayor parte, esto es arbitraje", dijo Neil Townsend, analista jefe de mercado de FarmLink en Winnipeg, Manitoba, en un correo electrónico. “Los precios de los cereales forrajeros están por las nubes en el oeste de Canadá. La sequía limitó la producción y los alimentadores buscan grano ”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.