Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Las frutas son componentes importantes de una dieta saludable, además, las frutas y  verduras son fuentes ricas en vitaminas y minerales, fibra dietética y una gran cantidad de sustancias beneficiosas no nutritivas, como esteroles vegetales, flavonoides y otros antioxidantes.

En este sentido, es importante tener en cuenta todas las opciones para consumir fruta durante todo el año. Precisamente, un estudio realizado por el Journal of the Science of Food and Agriculture, destacó que los duraznos enlatados tienen un contenido nutricional comparable al de los frescos, ya que los primeros tienen niveles significativamente más altos de vitamina C, ácido fólico y antioxidantes, que son muy similares a vitamina A.

Por ello, llega a Colombia la campaña "Enjoy, it’s from Europe’ ": "Freshcano - Melocotones enlatados europeos". - ¡Una experiencia para explorar los melocotones enlatados únicos y deliciosos de toda Europa!

Producción y exportación
Los países miembros de la Unión Europea (UE) representaron alrededor del 32% de la producción mundial de duraznos en conserva y Grecia es el mayor exportador de esta fruta en Europa.

Desde su expansión a fines de la década de 1970, la industria griega de enlatado de duraznos ha sido uno de los mayores productores mundiales. El área de Imathia y Pella en Macedonia central, con más de 20,000 hectáreas de melocotones, es especialmente conocida por su clima y su alta calidad, que permiten cultivar alrededor de 20 variedades de duraznos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.