Después de cuatro años de esfuerzos para aumentar el ingreso de frutas frescas colombianas al mercado argentino, el Embajador de Colombia en Argentina, Luis Fernando Londoño Capurro, hoy anunció que las entidades sanitarias de Colombia y de Argentina (ICA y SENASA, respectivamente) acordaron los requisitos fitosanitarios para que las piñas colombianas puedan ingresar al mercado argentino.

La piña se ha convertido en uno de los productos agrícolas colombianos más atractivos en el mercado internacional. En el año 2017 las exportaciones de esta fruta sumaron US$ 10.560.454, lo que representó un incremento de 8,11% con respecto a la cifra de 2016, según Procolombia.

Dentro de los principales destinos de exportación de este producto se encuentran Italia, Estados Unidos, Chile y España. Estos dos últimos tuvieron un incremento mayor al 17% el año anterior, en comparación con el año 2016.

“No tengo ninguna duda de que este nuevo acuerdo aumentará de manera significativa la relación comercial entre Colombia y Argentina, que fue un tema central durante la visita de Estado del presidente Mauricio Macri a Colombia, en el año 2016”, indicó el Embajador colombiano en Argentina.