Tecnología

El mantenimiento es clave para el buen estado de su tractor

Una operación que se debe hacer todos los días antes de iniciar la jornada es hacer la decantación del filtro o trampa de agua.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Según los expertos, las reglas básicas para cuidar de su tractor son sencillas y fáciles de seguir: contar con un operador capacitado, hacer los mantenimientos adecuados, tanto los diarios como los programados con el personal de la concesionaria, y utilizar siempre repuestos originales. “Una operación que se debe hacer todos los días antes de iniciar la jornada es hacer la decantación del filtro o trampa de agua”, explica Carlos Andrés Giraldo Sierra, gerente comercial de Tractocentro Colombia S.A.S.

También hay ajustes que se realizan cuando se cambia de labor como el lastrado, que no es otra cosa que acomodar el peso de la maquina según los niveles de aire en las ruedas y las pesas delanteras y traseras.

Según palabras de Giraldo, “hay que tratar de que el peso remolcado no supere 1,5 veces el peso del tractor y, de ser así, cerciorarse de que el remolque cuente con su propio sistema de frenado”.

Carlos Mendoza, jefe nacional de servicio John Deere Casatoro, explica que dentro del mantenimiento preventivo se incluye el cambio del aceite del motor que se hace cada 250 horas, y el de los aceites hidráulicos que se cambian cada 1.000. “Cabe que resaltar la importancia de utilizar combustible de buena calidad, por eso hay que revisar los depósitos en la finca o acercarse a estaciones de servicio que den garantías”, agrega Mendoza.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura