Agro

Manzanas francesas llegan a Colombia como estrategia de posicionamiento de la fruta

La Unión Europea e Interfel hicieron la alianza ‘European Rendez-Vouz: Manzanas de Francia, muy… ¡crujiente!’.
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
30 de octubre de 2019
Reuters

La Unión Europea e Interfel, la asociación que agremia a los productores de frutas en Francia, hicieron una alianza para dar a conocer la calidad del cultivo de frutas francesas, que en 2019 alcanzaron más de 1.65 millones de toneladas. El programa se llama ‘European Rendez-Vouz: Manzanas de Francia, muy… ¡crujiente!’.

El país europeo produce aproximadamente 7.8 millones de toneladas de frutas y verduras al año, de las cuales exporta 930 mil toneladas de frutas y 750 mil toneladas de vegetales; por su parte, las manzanas representan el 72% de las exportaciones frutícolas francesas.

“Colombia tiene un mercado dinámico y atractivo en materia de importación de manzanas francesas. El año pasado despertamos la curiosidad de más de 20 mil colombianos que descubrieron y probaron el sabor único de nuestro producto. Para Interfel es importante contribuir a la tendencia saludable con más de seis variedades de manzanas y kiwis que cuentan con características únicas de sabor, uso y calidad extraordinarias” afirma Daniel Soares, Manager marketing Intl. de Interfel.

A través de esta iniciativa, se quiere educar al consumidor y a profesionales del sector en las distintas variedades, además de incorporar esta fruta en la gastronomía colombiana y fortalecer las relaciones comerciales entre los dos países. La próxima cosecha de manzana francesa llegará al país es las próximas semanas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura