Agro

Maquinaria agrícola, una aliada de la productividad en el campo

Hoy en día los más utilizados son los tractores de 60 a 100 caballos de potencia con arados, fertilizadoras, fumigadoras, desbrozadoras y sembradoras.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Actualmente, el mercado ofrece diferentes alternativas para que las labores de agricultura no solo sean más eficientes y sencillas sino que permitan generar mayores ingresos y calidad al producto.

“En términos generales la principal demanda de equipos agrícolas en Colombia en unidades es en tractores. Pero para afrontar los desafíos que tiene nuestra agricultura y mejorar la competitividad los productores están requiriendo equipos con acceso a agricultura de precisión”, dice Felipe Gaviria, gerente de Imecol.

Según los expertos, la mecanización es uno de los factores más importantes para aumentar la productividad. Con la incorporación de estas tecnologías se potencializa la producción del suelo expresa da en kilos de producto o litros de leche, por ejemplo.

De acuerdo con Carlos Andrés Giraldo, gerente comercial de Tractocentro Colombia SAS, “los agricultores más avanzados están trabajando con equipos con posicionamiento satelital GPS, para hacer la preparación del terreno y las labores de fertilización y mantenimiento con equipos dotados con receptores y monitores que permiten un control total de estas actividades” .

Mayor eficiencia y calidad
El uso de equipos para el agro permitirá tecnificar el sector lo que conlleva a tener una operación con menores costos, haciéndola en menos tiempo y obteniendo una rentabilidad mayor.

Hoy en día los más utilizados son los tractores de 60 a 100 caballos de potencia con arados, fertilizadoras, fumigadoras, desbrozadoras y sembradoras.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura