Agronegocios

Marañones de la Orinoquía importó la primera planta de tecnología de marañón

La instalación ocupará un área de 1.400 m2, con una capacidad de procesamiento de 1.000 toneladas de nuez al año
Por:
Cristina Estrada Rudas
25 de abril de 2022

Marañones de la Orinoquía importo la primera planta de alta tecnología de procesamiento de marañón. Esta primera industria de alta tecnología, estará ubicada en el municipio de Puerto Carreño, ocupando un área de 1.400 m2 con una capacidad instalada de procesamiento de 1.000 toneladas de nuez al año.

"Con la visión de posicionar el marañón colombiano como un producto de alta calidad en el mercado, Marañones de la Orinoquía trabaja en fortalecer las etapas esenciales de la cadena de valor del marañón que comprenden desde la operación agroforestal hasta la transformación final del producto. La planta procesadora traerá ventajas competitivas, que permitirán hacer más eficientes los procesos de obtención de almendra, para procesar el marañón vichadense de Colombia al mundo", afirmo Sara Beltrán, gerente general de Marañones de la Orinoquía.

Marañones de la Orinoquía, posee la mayor extensión de cultivos de marañón en producción de Colombia, con más de 600 hectáreas en la región del Vichada y una proyección de siembra de 1.000 hectáreas adicionales para los próximos años, la empresa espera generar más de 20 empleos directos en labores de campo y 70 empleos indirectos en épocas de cosecha.

Con la nueva planta industrial de marañón, se espera impulsar el agro colombiano, así como posicionar la fruta colombiana en mercados nacionales e internacionales. Además, la planta ubicada en Vichada será un hito de innovación y crecimiento en la región.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura