Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En este momento se conoce que puntualmente en Córdoba, hay cargas de maíz blanco que se han visto afectadas en su comercialización por diferentes problemas, esto llevó a que el Gobierno interviniera con una serie de alivios para los productores.

Precisamente, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea anunció la puesta en marcha de un programa de apoyo a la comercialización de maíz blanco en campo en el departamento de Córdoba, que permitirá compensar el precio de 12.000 toneladas que se encuentran en las fincas y que no han logrado la venta debido a particularidades como la humedad del maíz o el transporte.

“Se compensará al productor un valor de $60.000 pesos por tonelada comercializada con hasta 250 toneladas por agricultor. Este valor corresponde a la diferencia entre el precio de compra de la industria y el precio sugerido por el productor”, indicó el ministro Zea, quien también señaló que se busca impulsar la venta de 12.000 toneladas en finca que están represadas. Con este apoyo, se estarían beneficiando cerca de 350 productores de Córdoba, identificados por el Ministerio y la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales, Leguminosas y Soya (Fenalce)”, expresó el jefe de la cartera agropecuaria.

Las inscripciones se deben realizar en la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) a través de la página web www.bolsamercantil.com.co, entre el 3 de noviembre de 2020 y 15 del mismo mes.

Documentación:
Los interesados deben tener en cuenta estos puntos

Certificación expedida por Fenalce donde acredita la condición de productor y el volumen de inventarios que tiene sin comercializar de maíz (nombre de predio o bodega, vereda, municipio, etc).

Cédula de ciudadanía

Certificado de existencia y representación legal (para las cooperativas, asociaciones y gremios).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.