Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La Federación Nacional de Cacaoteros -  Fondo Nacional del Cacao,  a través del proyecto “Controlando la fermentación de cacao en Colombia”, financiado con recursos del Prosperity Fund a través de Innovate UK y en asocio con Universidad de Nottingham, Vegan Chocolates, Casa Luker y la Universidad de West Indies; lleva a cabo la selección de cacao producido por tres mujeres de los municipios de Yalí (Antioquia), Palermo ( Huila) y Rionegro (Santander), con la intención de mejorar la calidad de sus cultivos para el alcance de mercados Premium y el mejoramiento de su calidad de vida.

Gracias a ello, se han exportado cerca de 240 kilos del producto nacional, que está siendo usado por la marca Luisa´s Vegan Chocolates en Nottingham-Reino Unido, para la elaboración de chocolates veganos en barra.

El 18 de octubre del 2019 esta marca de chocolates europeos, realizó una degustación en la que 60 de sus mejores clientes probaron por primera vez, barras de chocolate hechas con 66% de cacao colombiano; esta actividad se realizó con la intención de que los catadores pudieran probar los tres orígenes de chocolate y notar sus diferencias en sabor y aroma.

Vale destacar que, de esta manera, el programa de investigación de Fedecacao – Fondo Nacional del Cacao, busca constantemente alianzas nacionales e internacionales para el fortalecimiento de las actividades de investigación en cacao y generar soluciones alternativas para los productores de todas las regiones del país. Con este proyecto se espera ampliar el conocimiento en el proceso de fermentación de cacao, el fortalecimiento de la calidad y el posicionamiento del cacao colombiano en esta nación europea.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.