Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El paro nacional que se mantiene desde el pasado 28 de abril tiene al Valle del Cauca en crisis. En este momento, ciudadanos, líderes gremiales y empresarios denuncian la muerte de 500.000 pollitos de un día, debido a la escasez de concentrado para alimentarlos. Esto, generado por los bloqueos que permanecen en los corredores viales del departamento.

El presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, advirtió, por medio de su Twitter, que las empresas avícolas están sacando los pollitos de un día a las carreteras para que la gente se los lleve o mueran en las calles.

Por los bloqueos están sacando los pollitos de un día de las incubadoras a que mueran en las calles. No tenemos alimento para darles. Esto está pasando en Buga, en este instante. pic.twitter.com/usJMSgray3

— Gonzalo Moreno (@gmorenogo) May 3, 2021

En concreto, Moreno aseguró que hay 8.000 toneladas de pollo en riesgo y el peligro de muerte de los animales perdurará durante las próximas 48 horas. Además, el dirigente gremial recordó que al ser el Valle uno de los centros de producción avícola más grandes, el desabastecimiento de pollo y huevo durante esta semana en todo el país es inminente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.