Agro

Más de 6.800 animales terrestres y marinos en peligro por comercialización de productos

Los animales que más están en peligro son los animales terrestres y marinos, según la UICN y BirdLife Internacional.
Analista LR
Por:
05 de enero de 2017

Un estudio de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (Uicn) y BirdLife International, publicado en la revista Nature Ecology and Evolution, dio a conocer que en el mundo hay 6.803 especies en peligro por cuenta de la producción y exportación de animales.

Los animales que más están en peligro son los animales terrestres y marinos, según la UICN y BirdLife Internacional.

Los investigadores elaboraron un mapa en el cual se pueden establecer los puntos que indican las rutas de comercio internacional, determinando el impacto que tiene el comercio sobre la biodiversidad en diferentes especies y países.

Las actividades más perjudiciales que han venido afectando los distintos hábitat son: la agricultura, la construcción y en general los procesos que se llevan a cabo de infraestructura.

Solo para dar un ejemplo, en Brasil 2% de la amenaza a los sapos se ve directamente relacionada con la explotación de las industrias forestales vinculadas al consumo de mercancías en Estados Unidos, lo cual deja en evidencia que el consumo en otros países genera efectos en donde se producen las materias primas.

Pero el consumo en Estados Unidos no solo afecta a Brasil, también a la costa este y oeste del sur de México, a América Central, sur de Europa, Asia y Canadá.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura