Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Personal del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), realizó la certificación de 907 cajas de flores, tipo crisantemo o pompón, para descartar plagas o enfermedades cuarentenarias determinadas por Chile, el país de destino.

Según explicó el gerente seccional del ICA, en el Valle del Cauca, Luis Amancio Arias Palacios, “las flores llegarán al Puerto San Antonio. Como ICA se tiene la condición de certificar fitosanitariamente los envíos de plantas, partes de plantas y productos vegetales, a través de la expedición de un certificado fitosanitario que ampare los envíos, y asegure que los productos que conforman los mismos fueron sometidos a procedimientos adecuados”.

Vale resaltar que, el material vegetal, originado del cultivo ubicado en la vereda Higuerón, del municipio de Rionegro, Antioquia, fue inspeccionado en la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, en donde los funcionarios del Instituto realizaron los procedimientos adecuados para garantizar que se ha restringido la posibilidad de diseminación de plagas dentro del territorio del país importador.

Con estas acciones, el ICA busca evitar que se vea afectada la admisibilidad de los productos ornamentales colombianos en los mercados internacionales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.