Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con el fin de mejorar los rendimientos que tienen en los cultivos los campesinos en las diferentes regiones y por supuesto con el propósito de mejorar su calidad de vida, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) viene entregando nuevas variedades de semillas a la población rural en los diferentes departamentos. 

“La misión de Corpoica es generar cambio tecnológico en el sector agropecuario y eso se logra a través de la entrega de nuevas variedades de semillas de los productos que ya cultivan”, dijo Diego Aristizabal Quintero, director del Centro de Investigación Palmira de Corpoica.

El directivo además señaló que en el Anden Pacífico, especialmente en Buenaventura se han entregado 50.000 plantas de chontaduro a diferentes comunidades y consejos comunitarios para ayudar a repoblar las áreas que han sido afectadas por plagas y condiciones climáticas. 

Por su parte en el municipio de Morales en el departamento del Cauca el año pasado se entregaron dos nuevas variedades de yuca, un logro científico en conjunto con el Ciat. “Este año vamos a entregar una nueva variedad de guayaba en el departamento del Valle del Cauca, la cual servirá no solo para consumo fresco sino que también es una guayaba que puede tener otros canales de comercialización, para pulpa y elaboración de bocadillos”, dijo Aristizabal. 

Corpoica a través de las Umatas identifica las asociaciones de pequeños productores formalizados para hacer la entrega de las nuevas variedades. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.