Agro

El mercado de carne colombiana mueve cerca de US$71 millones cada año

Rusia es el principal destino representando el 60% del total de las exportaciones
Analista LR
Por:
José González Bell
12 de junio de 2019
Unal

A pesar de los brotes de fiebre aftosa de 2017 y 2018, el jefe de la cartera agropecuaria sostuvo que las exportaciones de carne bovina han registrado un importante crecimiento pasando de 9.700 toneladas en 2016 a cerca de 18.500 toneladas en 2018. Así lo destacó el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, en su intervención en la apertura de la Asamblea de la Organización Mundial de Sanidad Animal en Francia.

Además, Valencia destacó que el mercado de carne colombiana representa US$71 millones anuales. Actualmente, el ganado en pie se exporta a cinco mercados internacionales y la carne llega a 20. En estos momentos se está adelantando el proceso de apertura en tres mercados adicionales, incluyendo China.

Rusia es el principal destino representando el 60% del total de las exportaciones de este producto al mundo. Otros países como Jordania, Líbano y Hong Kong, también representan un importante rubro para la comercialización de la carne colombiana.

El ministro también hizo un llamado a la OIE para que le exija transparencia a Venezuela e incluirla en la lista de países que tienen presencia de fiebre aftosa en su hato ganadero.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura