Agro

MinAgricultura entregará más de $12.000 millones a pequeños productores acuícolas

La cartera entregó equipos, insumos, elementos o materiales de alevinos, entre otros, a más de 45.993 beneficiarios pertenecientes a 925 asociaciones
Por:
Juan Diego Murcia
03 de abril de 2023
Insumos acuícolas - MinAgricultura
Insumos acuícolas - MinAgricultura

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural anunció la entrega de recursos por $12.400 millones a pequeños pesqueros y acuícolas para fortalecer la productividad de la cadena, a través de la entrega de insumos y equipos para la implementación de buenas prácticas de producción.

La cartera, a través de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), entregó equipos, insumos, elementos o materiales de alevinos, alimento concentrado para peces, cavas, atarrayas, refrigeradores, balanzas, anzuelos, mayas antipájaro y botes a más de 45.993 beneficiarios pertenecientes a 925 asociaciones del sector desde agosto de 2022.

El MinAgricultura entregó infraestructura para las asociaciones beneficiadas como centros de acopio, cuartos fríos, salas de procesamiento de pescado para mejorar las condiciones de comercialización.

El consumo per cápita de pescado en el país es de 9,5 kilos, según estimaciones de 2022. La producción de acuicultura y pesca en Colombia es de 311.867 toneladas al año, en promedio.

Las principales especies de río son el bagre, doncella, bocachico, nicuro, dorada, blanquillo y yamú, mientras que las marítimas son camarón, róbalo, pargo, sierra y atún.

De los cultivos que hay en el sector se extraen tilapia roja y plateada, trucha, cachama, camarón de cultivo y otras especies nativas.

El Ministerio de Agricultura busca un fortalecimiento a los pescadores para formarlos en buenas prácticas de pesca y manejo de productos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura