Agro

MinAgricultura entregó 100.000 litros de leche proveniente de Nariño en La Guajira

Según esta cartera, liderada por Jhenifer Mojica, esta alimentación beneficiará a 95.000 niños en Riohacha, Manaure, Maicao y Uribia
Por:
Juliana Valentina Arenales
01 de julio de 2023
Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura
Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura

La agenda nacional de esta semana se ha definido por las acciones sociales y económicas en el departamento de La Guajira. Una de estas fue implementada por el Ministerio de Agricultura, encabezado por Jhenifer Mojica, pues este sábado se entregaron 100.000 litros de leche en el territorio.

La leche fue producida en Nariño y llevada a la península. Está focalizada para 95.000 niños de cuatro municipios de los 15 que hay en La Guajira: Riohacha, Manaure, Maicao y Uribia. Según indicó el Ministerio, cada bolsa tenía 1.100 mililitros de leche.

Otra de las acciones de esta semana fue la aprobación por parte de la Comisión Técnica de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) de dos títulos colectivos para comunidades negras, que suman 328 hectáreas y la constitución del resguardo indígena Chiasalú del pueblo Wayúu, que contará con una extensión de 27 hectáreas para acoger a 20 familias.

Además, se anunció la creación del instituto de aguas de La Guajira que recibirá un nombre Wayúu. "Tendrá la responsabilidad de gestionar el agua, no se puede vender. El agua debe ser considerada derecho; ese instituto va a tener una serie de funciones", dijo el Presidente durante diálogo social con comunidades del sur de La Guajira.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura