Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

De acuerdo con información del Ministerio de Agricultura, la entidad ha suscrito 237 contratos y cumplido con 209 desembolsos que han beneficiado a cerca de 55.000 campesinos, indígenas y afros, a través de los proyectos productivos suscritos con la Cumbre Agraria. 

Así lo señaló Juan Pablo Diaz Granados, viceministro de Desarrollo Rural, quien expresó que se ha logrado el cumplimiento del 80% de los desembolsos trazados en el marco de la agenda de compromisos agropecuarios.

"En busca siempre del reconocimiento de las comunidades campesinas, étnicas y populares, hemos enfocados todos los esfuerzos para materializar resultados en aspectos como el territorio, la propiedad, proyectos productivos, equidad de género, entre otros, para consolidar el bienestar en el campo de las familias que concentra la Cumbre Agraria", aseguró Diaz Granados.

Dentro del plan de trabajo para las próximas semanas, se determinó que la Cumbre Agraria reanudará su participación en la Mesa Técnica de Agricultura. En este sentido, se realizarán reuniones con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y Corpoica para establecer una hoja de ruta sobre la sanidad de las semillas, informó el Ministerio de Agricultura a través de un comunicado. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.